Viajar a Marrakech
Marruecos

Viaje a Marruecos: Guía para viajar por libre

Viajar a Marruecos es vivir en primera persona un estallido de sensaciones, colores, olores y sabores. Y es que en apenas un par de horas desde España nos podemos trasladar a un mundo totalmente diferente al nuestro. Otra cultura, otro idioma, otras costumbres, otro continente. Para la mayoría de viajeros es el primer contacto con África.

Tan cerca y a la vez tan lejos. Hoy viajamos a Marruecos con esta super guía que te ayudará a preparar tu viaje por libre.

Clima

Marrakech

El clima en Marruecos es muy variante según en la zona del país en la que te encuentres, ya que su geografía también es muy variante. Marruecos tiene Costa Mediterránea, Costa Atlántica, desierto y montañas.

En las zonas de costa, el clima no es muy cambiante a lo largo del año. La temperatura es suave tanto en invierno y en verano sin llegar a ser extremas. En el interior y sur del país las temperaturas aumentan considerablemente, llegando fácilmente a los 40º en verano.

Las lluvias son más frecuentas de Noviembre a Marzo, sobre todo en las zonas del norte de Marruecos, Atlas Medio y montañas del Rif, que reciben más de 1000mm de lluvia al año.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Marruecos?

En nuestra opinión, la mejor época para viajar a Marruecos es en primavera y en otoño, ya que las temperaturas no son tan extremas.

Nosotras hemos estado en Marruecos en varias ocasiones, un par de veces en Agosto. Y a pesar del calor sofocante en lugares como Marrakech o Chefchauen, no nos arrepentimos de haber realizado el viaje.

Así que como siempre decimos, viaja cuando puedas. Lo importante es viajar.

Idioma

Viajar a Marruecos

En Marruecos tienen 2 idiomas oficiales: el árabe y el amazigh (lengua bereber)

Pero no vais a tener problema para comunicaros, ya que la mayoría habla o chapurrea otros idiomas como el francés, inglés y español.

Moneda, oficinas de cambio y tarjetas para viajar a Marruecos

Viajar a Marruecos

La moneda de Marruecos es el dírham marroquí.

En 2019 el cambio aproximado es de 1€ = 10,9 dírham. Aquí puedes consultar el cambio en el momento de tu viaje

En un viaje a Marruecos es aconsejable llevar siempre algo de dinero en metálico, ya que en todos los sitios no te permiten el pago con tarjeta.

Podéis cambiar dinero en las casas de cambio que hay en las ciudades y aeropuertos. Tened en cuenta que en los aeropuertos suelen tener peor tasa de cambio, así que si cambiáis aquí, cambiad solo lo indispensable. En algunos sitios también te permiten hacer el pago con Euros.

Nosotras lo que hacemos cuando viajamos es sacar dinero directamente en el cajero en moneda local. Nos resulta más cómodo y menos comisiones.

En nuestros viajes siempre utilizamos las tarjetas Bnext y N26 para pagar con tarjeta y sacar dinero del cajero sin comisiones. Además llevamos tarjetas de débito y de crédito de nuestro banco por si tenemos problemas con las anteriores tarjetas. Siempre es recomendable llevar diferentes tarjetas por si alguna da problemas o no te la admiten al realizar el pago.

¿Qué enchufes utilizan?

Para viajar a Marruecos no necesitarás ningún adaptador especial, ya que utilizan el mismo tipo de enchufe que en Europa.

Vuelos

Viajar a Marruecos

Para nuestros viajes siempre buscamos los vuelos en el buscador de vuelos Skyscanner.

En según que fechas puedes encontrar vuelos directos muy baratos a Marrakech, Fez, Tánger o Ouarzazate.

Si estás en el sur de España también puedes llegar a Tánger en Ferry desde Málaga o Tarifa. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Alojamiento

Si viajáis a Marruecos no podéis dejar de alojaros en algún riad. Son casas típicas marroquís en los que las habitaciones se distribuyen al rededor de un patio interior. ¡Tienen mucho encanto!

A nosotros nos gusta llevar reservados los alojamientos desde casa, así no perdemos tiempo durante el viaje. Así que una vez que hemos comprado los vuelos, buscamos los alojamientos en las 2 web que más nos gustan: Booking y Airbnb.

Booking

¿Por qué nos gusta tanto Booking? Porque la mayoría de los alojamientos tienen opción de cancelación gratuita, podemos ver las valoraciones de otros viajeros y el servicio de atención al cliente es muy bueno. Además tienen la mayor oferta de alojamientos de internet.

Booking.com

Airbnb

En nuestros viajes también utilizamos Airbnb, ya que se puede encontrar alojamientos muy chulos a muy buen precio. Además te dan 25€ de descuento para la primera reserva aquí.

Descuento Airbnb

Documentación para viajar a Marruecos

Viajar a Marruecos

La documentación necesaria para viajar a Marruecos depende del lugar de procedencia, pues a unos turistas se les exige el pasaporte más visa y en otros casos solo el pasaporte.

Para los ciudadanos españoles solo es necesario el pasaporte con vigencia mínima de seis meses. Al llegar y salir del país hay que rellenar un impreso muy fácil de cumplimentar en el control e pasaportes.

Seguridad

Viajar a Marruecos

Tras varios viajes por libre a Marruecos podemos decir que siempre nos hemos sentido muy seguras en el país.

Es cierto que al principio el choque cultural es grande, pero la gente en general es muy amigable y amable y nunca hemos tenido problemas.

Sólo hay que tener un poco de sentido común y tomar las precauciones igual que en cualquier otro destino.

Seguro de viaje para viajar a Marruecos

Marrakech

Cuándo se viaja al extranjero siempre hay que contratar seguro de viaje. Siempre pensamos que a nosotros no nos va a ocurrir nada, pero ninguno estamos libres de una mala caída o de una gastroenteritis tan común en estos destinos. Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Mondo: atención personaliza, las mejores coberturas y contacto en español 24h estés dónde estés.

Os dejamos el enlace para contratar el seguro con descuento del 5% AQUÍ.

Mondo

Alquiler de coche

Viaje a Marruecos

En nuestro último viaje a Marruecos alquilamos un coche y recorrimos la parte norte del país a nuestro aire. Fue una experiencia genial.

No es dificil conducir por Marruecos. Lo mejor es dejarlo aparcado en las ciudades (la mayoría se recorre fácilmente a pie) y utilizarlo para los trayectos largos y excursiones.

El coche, como en todos nuestros road trips, lo reservamos a través de Rentalcars. Es un buscador que compara los precios y coches disponibles de diferentes compañías. Te recomendamos reservar el seguro a todo riesgo por lo que pueda pasar.

Ciudades y pueblos más turísticos de Marruecos

Marrakech

Marrakech es la ciudad más visitada de todo Marruecos y es que los zocos y la vida que se respira en la plaza Djemaa el Fna no dejan indiferente a nadie. Además es un punto de partida perfecto para hacer excursiones al desierto y a otros lugares del país.

EXCURSIONES RECOMENDABLES EN MARRAKECH
Free Tour por Marrakech ¡Gratis!
Excursión de 3 días al desierto de Merzouga
Excursión a las cascadas de Ouzoud
Tour privado por Marrakech con guía en español
Excursión de 2 días al desierto de Zagora
Excursión a Essaouira
Tour en quad por el palmeral y el desierto

Fez

Fez es famosa por su antigua ciudad amurallada y junto a las ciudades de Marrakech, Rabat y Meknes, forman el conjunto de ciudades imperiales de Marruecos. Tiene una de las universidades más antiguas del mundo y en sus calles se respira la tradicional y más auténtica vida del país. Además, Fez también es un lugar perfecto para hacer excursiones al desierto.

EXCURSIONES RECOMENDABLES EN FEZ
Visita guiada por Fez en español
Excursión de 2 días al desierto de Merzouga
Circuito por Volubilis, Mulay Idrís y Meknes
Excursión a Rabat
Excursión a Chaouen

Asilah

Asilah también es conocida como Arcila, Arzila o Assilah y se encuentra en la costa Atlántica al norte del país. Es una pequeña ciudad con largas playas y una bonita y cuidada medina. Es muy visitada en verano, ya que los turistas son atraídos por su paseo marítimo y festivales de arte.

EXCURSIONES RECOMENDABLES EN ASILAH
Excursión a Asilah desde Tánger
Tánger, Tetuán, Chaouen y Asilah en 4 días

Essaouira

Essaouira es un bonito pueblo costero que cuenta con algunas de las mejores playas del país. Su medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y si buscas un lugar tranquilo para veranear, alejado del calor y de los agobios del regateo, este es tu lugar. No olvides hacer una parada a la hora del almuerzo en los puestos del puerto para probar el pescado y marisco fresco asado al momento.

EXCURSIONES RECOMENDABLES EN ESSAOUIRA
Excursión a Essaouira desde Marradech
Excursión a Essaouira desde Agadir

Tánger

Tánger está situada al norte de Marruecos y es uno de los puntos de entrada para conocer el país. Es una ciudad con mucha historia ya que ha sufrido continuas invasiones tanto orientales como occidentales. Como la mayoría de ciudades de Marruecos, Tánger se recorre a pie muy fácilmente así que podrás conocer la medina y bazares sin tener que contar con transportes extra.

EXCURSIONES RECOMENDABLES EN TÁNGER
Free Tour por Tánger en español. ¡Gratis!
Tánger, Tetuán, Chaouen y Asilah en 4 días
Tour privado por Tánger con guía en español
Excursión a Asilah
Excursión a Chauen

Chaouen

Situada en la zona norte del país, Chaouen (también llamada Chauen o Chefchauen) es la conocida como perla del norte. Y es que sus calles y casas pintadas de color azul se han hecho tan famosas que pocos turistas se resisten a visitarla en su viaje a Marruecos.

EXCURSIONES RECOMENDABLES EN CHAOUEN
Excursión a Chaouen desde Tánger
Circuito de 7 días por Marruecos
Tánger, Tetuán, Chaouen y Asilah en 4 días
h

Ouarzazate

Ouarzazate es una pequeña localidad que se encuentra en la zona del Sáhara, a más de 1160 metros de altitud y rodeada por cordilleras montañosas. Es visitada sobre todo por turistas provenientes de Marrakech y visitantes que quieren conocer el desierto. Sus bellos paisajes han servido de escenario para rodar películas como Gladiator y Astérix y Obélix entre otras.

EXCURSIONES RECOMENDABLES EN OUARZAZATE
Excursión de 2 días al desierto de Merzouga
Tour en quad a Ait Ben Hadu y Fint
Excursión a Ouarzazat desde Marrakech


Esperamos que este post te sirva de ayuda para viajar a Marruecos y recuerda que puedes seguirnos en Facebook,Twitter e Instagram.

Si estás preparando tu viaje por libre pásate por la sección de descuentos y Beruby. ¡Ahórrate unos euritos!

Si te ha gustado te animamos a compartirlo en redes y si no quieres perderte nada, ¡Suscribete al blog!

PREPRARA TU VIAJE POR LIBRE

Busca tu vuelo barato
Encuentra tu hotel al mejor precio
Reserva un apartamento en Airbnb con 25€ de descuento
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
Reserva las mejores excursiones y tours en español por todo el mundo
Consigue las mejores guías de viaje 
Reserva tu coche de alquiler

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

2 thoughts on “Viaje a Marruecos: Guía para viajar por libre”

    1. Hola Marcos!! Qué suerte la tuya 😉 Nosotras hemos estado en varias ocasiones, ya verás como es muy fácil moverse por el país. Si podemos ayudarte en algo pregúntanos! Y esperamos tus noticias a la vuelta del viaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.