Uncategorized

Qué hacer en San Francisco

Situada al norte de la costa de California, San Francisco es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Además de ser una de las ciudades más deseada por los viajeros, ha sufrido diferentes sucesos de toda índole a lo largo de su historia.

Uno de los más recientes fue el gran terremoto que sufrió en 1906, que dejó devastada toda la ciudad. Pero a pesar de la gran tragedia, pudo resurgir en menos de una década.

Tras varios acontecimientos como el denominado «verano del amor», movimientos a favor de los derechos homosexuales o la llegada masiva de inmigrantes tras la segunda guerra mundial, San Francisco se ha convertido en una gran ciudad liberal y multicultural.

Cuando planificamos nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos teníamos claro que queríamos conocerla. Como puedes ver en el post de preparativos e itinerario de nuestro viaje, dedicamos 3 días completos para recorrer San Francisco. Y aunque nos hubiera gustado disponer de más tiempo, creemos que es perfecto para una primera toma de contacto y conocer los lugares míticos y puntos más interesantes de San Francisco.

Vamos a contarte algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a la ciudad.

Dar una vuelta en Cable Car

Qué hacer en San Francisco

Empezamos nuestra lista de imperdibles en San Francisco proponiéndote un paseo en Cable Car.

Los primeros tranvías que circularon en la ciudad eran arrastrados por caballos. No queremos imaginar como terminarían los pobres teniendo en cuenta las empinadas cuestas de las calles de San Francisco. Pero en 1873 cambió su suerte y empezó a circular el primer tranvía eléctrico.

En 1947 estuvo a punto de desaparecer debido al alto coste de mantenimiento que conlleva, pero la población se opuso a ello y consiguieron que siga circulando hasta nuestros días.

Desde 1964 es Patrimonio Histórico Nacional y junto con el Golden Gate, es uno de los iconos de la ciudad.

Y no debes marcharte de la ciudad sin dar un paseo en cable car, viendo las calles de San Francisco sujeto a uno de los postes.

LÍNEAS

El cable car tiene 3 rutas que pasa por algunas de las mejores zonas de San Francisco:

Powell-Hyde: Sale de Market y Powell, pasa por Union Square, el Museo del Cable Car, Nob Hill, Russian Hill, Lombard Street y termina en la plaza Ghirardelli.

Powell-Mason: Sale desde Market y Powell, y circula por North Beach para terminar su trayecto cerca de Fisherman’s Wharf.

California Street: Recorre el distrito financiero, Chinatownn y Nob Hill.

TARIFAS

Adultos: 7$. Mayores de 65 años: 3$ (antes de las 7:00 y después de las 21:00), resto del día 7$. Si tenéis la Go San Francisco Card obtendréis un ticket gratuito al día. Viajes ilimitados con Muni Pass y City Pass.

Cruzar el Golden Gate en bicicleta

Qué hacer en San Francisco

Cruzar el Golden Gate en bicicleta fue uno de los momentos más increíbles durante nuestro paso por San Francisco, por eso siempre lo recomiendo.

Qué hacer en San Francisco

Para alquilar las bicis puedes acercarte al Pier39, junto al paseo encontrarás varios puestos donde puedes alquilar las bicis. O si prefieres llevarlo reservado, puedes hacerlo aquí. Depende del tiempo que tengáis podéis hacer varios recorridos.

Qué hacer en San Francisco

Nosotros fuimos desde Fisherman´s Wharf, haciendo paradas para descansar y hacer fotos en la Marina, en la playa de Crissy Field y en el mirador Fort Point. Después cruzamos el Golden Gate, ¡Increíble! Tras parar en Vista Point, bajamos hasta Sausalito y cogimos el ferry para la vuelta.

No hace falta ser muy deportista. Aunque hay alguna cuesta durilla en el trayecto, puedes bajarte de la bici y hacerlo andando como hice yo 😉

Realmente cruzar el Golden Gate en bici es una actividad muy recomendable en San Francisco. Es muy divertido y tendrás unas vistas increíbles no solo del puente, también de Alcatraz y de la propia ciudad.

Disfrutar de la Marcha del orgullo LGTB de San Francisco

Si como nosotros viajas a finales de Junio a San Francisco, podrás disfrutar de la Marcha del orgullo LGTB que se celebra cada año en la ciudad desde 1972.

Qué hacer en San Francisco

Se trata de una manifestación y festival en el que se reivindica la igualdad de derechos y se celebra el orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero.

El desfile se celebra en la mañana del domingo del Festival. Cientos de agrupaciones de distintos colectivos participan en la marcha que normalmente discurre a lo largo de Market Street, mientras miles de personas se agolpan a lo largo de la calle disfrutando de la música y del buen ambiente.

Qué hacer en San Francisco
Qué hacer en San Francisco

Es una de las marchas del orgullo más antiguas, famosas y multitudinarias del mundo, y si te pilla de paso en la ciudad, no puedes perdértelo.

Tomarte una copa en The Saloon, el bar más antiguo de San Francisco.

Si eres amante de la música no puedes dejar de ir a The Saloon. Abierto en 1861, dicen de él que es el bar más antiguo de San Francisco y el único superviviente al terrible terremoto de 1906.

Puedes tomar una copa o una cerveza mientras disfrutas y bailas a ritmo de buen jazz, blues o country con alguna banda que toca en directo.

Un local pequeño, con gente algo peculiar y precios más bajos que en los locales de alrededor. (Los sábados hay que pagar una entrada de 5$).

1232 Grant Ave, San Francisco, CA 94133 Estados Unidos. WEB

Pasear por Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco

Haight Ashbury

En los años 60 comenzó un importe movimiento hippie en todo el mundo, y en esta zona de la ciudad californiana se concentró gran parte de los idealistas de la cultura hippie.

Y es que en esa época miles de jóvenes de todo el país llegaron a este barrio para fraguar este movimiento liberal. Jimi Hendrix, Janis Joplin o los integrantes de la banda The Haight fueron algunos de los que fijaron en Haight Ashbury su residencia. Fueron días, de rock, pacifismo, amor libre, y por qué no decirlo, muchas drogas. Fue una época que dejó marcado el país para siempre.

Haight Ashbury

¿Pero qué vas a encontrar hoy aquí? Casas victorianas, fachadas de colores, tiendas de ropa y objetos de segunda mano, tiendas de vinilos, cafeterías bonitas y restaurantes ecológicos. Gente algo peculiar, músicos callejeros, vagabundos, gente fumando hierba…

Haight ASbury
Qué hacer en San Francisco
Qué hacer en San Francisco

Fue una época que dejó marcado el país para siempre y no querrás perderte los restos del movimiento hippie californiano. Eso si, intenta evitar ir de noche, puede que a más de uno no le guste demasiado el ambiente.

Visitar Alcatraz, la prisión más famosa del mundo

Alcatraz

La prisión se encuentra en un pequeño islote llamado Alcatraz o «La Roca», que estuvo deshabitado durante miles de años. Durante la guerra civil se instalaron soldados y cañones, por lo que la isla pasó a convertirse en un lugar de defensa de los Estados Unidos.

Alcatraz

En 1933 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos adquierieron los cuarteles de Alcatraz, que pasaron a formar parte de la Agencia Federal de Prisiones en 1934.

La prisión estuvo en uso durante 29 años, en los cuales albergó algunos de los presos más famosos como «Al Capone», «James Whitey, «Alvin Karpis» y «El Hombre Pájaro»

También sirvió como escenario de varias películas de Hollywood:
La Fuga de Alcatraz, La Roca, El hombre de Alcatraz o Prisioneros de Alcatraz.

Si quieres visitar Alcatraz por tu cuenta, debes comprar las entradas con bastante antelación en la web oficial. O si lo prefieres, aquí puedes hacer un tour por San Francisco al completo + visita a Alcatraz con guía en español.

Excursiones y actividades en San Francisco

San Francisco al completo + Sausalito
Excursión a Yosemite
Excursión a Silicon Valley
Excursión a Carmen y Monterey
Alquiler de bicicletas en San Francisco
Excursión a Muir Woods y Sausalito  
Tour de San Francisco al compelo
Paseo en barco por la bahía de San Francisco

Bajar la cuesta de Lombard Street

Lombard Street

¿Cómo ir a San Francisco y no pasar por Lombard Street?

Se encuentra entre Hyde y Leavenworth y es la calle más famosa de todo San Francisco. Dicen que es la calle más empinada de la ciudad y es que se encuentra en una cuesta de 40 grados de inclinación en zig zag.

Visitar Fisherman’s Wharf

Qué hacer en San Francisco

Fisherman’s Wharf es uno de los puntos más famosos para visitar en San Francisco.

Aquí se construyó el primer puerto pesquero de la ciudad, que rápidamente se convirtió en el más grande e importante de California. Con el paso del tiempo y la vida moderna esta zona entró en decadencia pero hace pocos años volvió a resurgir gracias al turismo, convirtiéndose en una de las zonas más animadas de San Francisco.

Cuando vayas a esta zona hazlo sin prisas. Puedes comprar souvenirs, cenar en uno de sus atractivos restaurantes, pasear por el muelle e incluso visitar un submarino y barco militar.

Si pasáis a por allí a la hora de comer, acercaros al muelle 39. Son famosos los puestos de pescado fresco y cocteles de marisco. ¡Pero cuidado con las gaviotas que están al acecho!

Ver leones marinos

Qué hacer en San Francisco

Cuando pases por el muelle 39 de Fisherman’s Wharf no olvides hacer una visita a la colonia de leones marinos que se encuentran en su hábitat natural.

Decenas de ellos se acercan al muelle para jugar y tomar el sol. Aunque los puedes ver en varios puntos a lo largo de la costa de California, este lugar es famoso por lo fácil que es verlos en una ciudad.

TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA COSTA OESTE

Preparativos e itinerario para viajar a la Costa Oeste
Ruta 66 en la Costa Oeste
Guía para visitar el Gran Cañón
Guía para visitar Monument Valley
Guía para visitar Antelope Canyon
Qué hacer en San Diego
Qué hacer en San Francisco

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda y recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. Si te ha gustado te animamos a compartir en redes y si no quieres perderte nada, ¡Suscribete al blog!

PREPRARA TU VIAJE POR LIBRE

Busca tu vuelo barato
Encuentra tu hotel al mejor precio
Reserva un apartamento en Airbnb con 25€ de descuento
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
Reserva las mejores excursiones y tours en español por todo el mundo
Consigue las mejores guías de viaje 
Reserva tu coche de alquiler

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.