San Diego
Costa Oeste San Diego

San Diego – Nuestro paso por la ciudad

Como os comentaba en el post de preparativos y ruta del viaje,  el primer día de viaje llegamos tarde a Los Ángeles. Como al día siguiente estaríamos en San Diego, decidimos alquilar el coche en el aeropuerto y coger la carretera que nos llevaba a San Diego, así ahorraríamos tiempo al día siguiente.

Sobre la marcha decidimos hacer noche en un motel de carretera, en San Clemente.

Día 2. San Diego.

Amanece un nuevo día, y ahora si que sí, comienza la aventura!

Con toda nuestra ilusión, ponemos rumbo a San Diego.

San Diego es la octava ciudad más grande de Estados Unidos y la segunda más grande de California. Está situada al suroeste de California, haciendo frontera con la ciudad mexicana de Tijuana.

En San Diego se encuentra la flota naval más grande del mundo, la del ejercito de Estados Unidos, por lo que se ve con frecuencia barcos y portaaviones en su bahía.

Tiene un clima templado a lo largo del año, extensas y preciosas playas de arena, parques, museos, rascacielos y una gran oferta de ocio. Bonita y tranquila, dicen que es una de las mejores ciudades americanas para vivir.

Después de esta breve introducción, marcamos en el GPS la primera parada:

LA JOLLA

La Jolla es un barrio de San Diego a orillas del Pacífico. Es una zona residencial tranquila, con bonitos parques, palmeras y mansiones. Es una de las zonas más exclusivas y lujosas de San Diego.  Se ve que es un barrio de gente adinerada.

Los afortunados habitantes de La Jolla pueden disfrutar de diferentes playas arenosas, acantilados, y congregaciones de leones marinos.

Es frecuente encontrar en sus calas familias de leones marinos tomando el sol. Nosotros estuvimos un buen rato disfrutando de su compañía.

¡¡Y es que no lo puedo evitar!! ¡¡Me encantan los animales!! Y realmente me emociono cuando puedo verlos en su hábitat natural.

Cuando decidimos que era suficiente, nos dirigimos al segundo punto del día:

OLD TOWN SAN DIEGO

Es un parque estatal nacional y área protegida situada en el casco antiguo de San Diego. Es el “pueblo viejo” y visitarlo es descubrir su historia y la de la propia California.

El período más importante de la ciudad se encuentra entre 1821, cuando México consiguió la independencia de España, hasta 1848, momento en que la provincia de Alta California se convirtió en estado estadounidense. Por aquel entonces San Diego tenía apenas 600 habitantes, por lo que se propuso que la ciudad siguiera creciendo en otro punto más cercano al mar y facilitar así la mercadería. Este punto es actualmente lo que conocemos como la ciudad de San Diego.

Por suerte para nosotros, en aquellos años la madera no era abundante en California. Las primeras casas se construyeron en adobe y aún quedan algunas construcciones originales de la época. Y aunque la principal zona comercial se trasladó a la zona nueva de la ciudad, el casco antiguo se siguió preservando hasta día de hoy. Es el Old Town San Diego.

Aparcamos el coche en una calle cercana al parque y empezamos a pasear por sus coloridas calles, donde encontramos restaurantes que invitan a sentarse en alguna de sus agradables terrazas para disfrutar de su gastronomía de influencia mexicana. Y no perdimos la oportunidad 😉

Después de esta paradita, continuamos caminando hacia a la entrada del Old Town, donde disfrutamos de antigüedades, descubrimos la historia de California en sus pequeños museos y paseamos entre sus calles con ambiente mexicano.

Tiendas de alimentación y artesanía amenizadas con música mariachi. Pero también hay espacio para casitas que recuerdan al lejano oeste.

Cuando terminamos con la visita de Old Town, nos dirigimos al hotel para hacer el check in y dejar las maletas. Hotel: Good Nite Inn near SeaWorld.

GASLAMP QUARTER

Gaslamp Quarter es un barrio histórico de 16 cuadras situado en el Downtown de San Diego.

En 1860 se empezó a desarrollar actividad en esta zona. Por aquel entonces este barrio era conocido como Pueblo Nuevo, en contraste a Old Town, en la cual fue el asentamiento original de los españoles en San Diego.

Actualmente Gaslamp Quarter es una zona llena de tiendas , bares y restaurantes de todo tipo. Por el día podrás dar un agradable paseo e ir de compras y por la noche disfrutarás de su gran vida nocturna.

Donde comienza Gaslam Quarter, en la cuarta avenida, hay un cartel a modo de arco que dice “Corazón Histórico de San Diego”.

Entre la 7ª y 10ª avenida se encuentra el estadio Petco Park, sede del equipo de béisbol Padres de San Diego.

En la tarde que pasamos en Gaslamp Quarter se jugaban partidos de béisbol, basket y fútbol americano, así que había mucho ambiente deportivo por las calles. Además hay muchos bares con grandes televisiones que retransmiten todos los partidos a la vez…¡Para no perderte nada!

Tomamos algo y después nos fuimos a Coronado Island.

CORONADO ISLAND

Coronado Island es una bonita península situada delante de la bahía. Es una de las zonas más famosas de San Diego.

Para llegar a ella, fuimos en coche cruzando por el Puente de Coronado, que se caracteriza por tener la viga tubular más larga del mundo.

Al otro lado del puente nos esperan grandes parques y playas paradisíacas, un entorno natural perfecto donde los habitantes de San Diego escapan de la ciudad cuando llega el fin de semana.

También se encuentra el Hotel Coronado, un emblemático edificio construido en 1888, de estilo victoriano y muy conocido también por ser escenario protagonista de la película de Marilyn Monroe titulada Some Like It Hot.

Enseguida se nos hizo de noche, así que no tuvimos la suerte de disfrutar de sus grandes playas. Dimos un bonito paseo y disfrutamos del anochecer frente a la bahía, observando el skyline de la ciudad.

Después de visitar Coronado volvimos por el puente para dirigirnos a nuestro hotel a descansar. Pero aún nos quedaba el día siguiente para seguir disfrutando de San Diego.

Día 2: San Diego

Después de un buen desayuno americano, nos dirigimos al USS Midway.

USS MIDWAY MUSEUM

Midway  es uno de los museos más importantes de San Diego, ya que no es solo un museo, es uno de los portaaviones de la flota naval de Estados Unidos con más historia. Fue el barco más grande del mundo hasta 1955 y vivió la guerra de Vietnam y del Golfo.

El precio de la entrada es de 20$ e incluye audioguía. En su página oficial podréis encontrar horarios e información de la visita.

La narración de la audiogía está hecha por militares que vivieron la experiencia de combatir dentro de este gran portaaviones.

El recorrido te lleva a todas las secciones y se hace muy entretenido. Además en la cubierta del barco se encuentran algunos aviones y helicópteros que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial. No solo se pueden mirar, sino que también es posible subirse y explorarlos.

¡El tiempo se nos pasó volando dentro del barco!

ESTATUA DEL BESO

Justo en un lateral del Midway Museum, se encuentra la estatua del beso.

¿Que cual es la estatua del beso? Seguro que conoces la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt; inmortalizó el beso entre un marinero y una enfermera para celebrar el día de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en Times Square, en Agosto de 1945.

Pues esta estatua representa dicha fotografía. La estatua tiene 25 pies de altura, está hecha de bronce, y pesa alrededor de 6,000 libras.

A este lugar acuden cientos de parejas para tomarse fotografías imitando a la emblemática estatua, y nosotros no íbamos a ser menos 😉

PASEO POR EL EMBARCADERO Y COMIDA EN LITTLE ITAL

Continuamos paseando por el embarcadero, y como se acercaba la hora de comer, decidimos dejar el coche en el aparcamiento e ir caminando hasta Little Italy (15-20 min aprox.).

Little Italy de San Diego es un barrio pequeño y tranquilo. Nos transportamos a Italia con sus tiendas y mercados, pero sobre todo con sus restaurantes bonitos y con buen ambiente donde se puede disfrutar de la gastronomía italiana.

Puedes visitarlo si estás cerca de esta zona, pero en mi opinión hay otros sitios más interesantes en la ciudad.

Después de comer un par de pizzas volvimos al coche y nos fuimos a la tienda de Harley Davidson.

HARLEY DAVIDSON SAN DIEGO

Nuestra última visita en San Diego fue a la tienda Harley Davidson.

Las tiendas Harley Davidson de Estados Unidos no tienen nada que ver a las de España. Estas motos allí son más que un icono, son un estilo de vida. Y como gran amantes de las motos no podíamos dejar de hacer una parada en este lugar, una de las tiendas más importantes del mundo de Harley Davidson.

Harley Davidson

Es una nave enorme, en la que además de motos, venden ropa y diferentes productos de la marca. Tienen taller propio y hasta sala de cine y de conciertos. En ellas organizan muchos eventos y fiestas. Nada más entrar, vinieron a saludarnos y nos llevaron por todas las salas con las que cuentan mientras nos contaban la historia de Harley Davidson, la forma de trabajar y los eventos que celebran allí.

Después nos ofrecieron salir a dar a un paseo en Harley, algo que no pudimos rechazar.  Nos dejaron un par de cascos y salimos a la carretera.

Una experiencia realmente increíble, pasear en Harley junto a la bahía de San Diego.

Esta fue una de las sorpresas que nos encontramos en el viaje.

Compramos un par de camisetas de recuerdo y pusimos rumbo a Barstow. Teníamos por delante más de 250 kilómetros, y como nos entretuvimos en la tienda Harley más de la cuenta, llegamos bastante tarde y cansados.

Cenamos algo rápido en un Denny’s cercano y fuimos a descansar.

TE PUEDE INTERESAR

Otros post que seguro te vienen genial para viajar a la Costa Oeste:

Excursiones y actividades en la Costa Oeste:

Esperamos que os sirva de ayuda y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Y si no queréis perderos nada, ¡Suscribiros al blog!


¿Te animas a preparar un viaje por libre a la Costa Oeste de Estados Unidos?

Aprovecha todos nuestros descuentos.
Busca tu vuelo barato aquí.
Reserva tus excursiones y entradas aquí.
Encuentra tu hotel en USA al mejor precio aqui.
Reserva tu apartamento con descuento de 25€ en Airbnb aquí.
Consigue tus guías de viaje aquí.


 

                            

 

 

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *