Monument Valley
Costa Oeste Estados Unidos

Monument Valley – Consejos para visitar el parque

Monument Valley es uno de los parques más famosos de la costa oeste americana. Se encuentra dentro de la reserva de los nativos navajo, en la frontera sur de Utah con el estado de Arizona.

Es el escenario de películas como Forrest Gump y Regreso al Futuro, y no querrás perdértelo en tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Sentirás que estás en el auténtico lejano oeste americano.

Cómo llegar

La mayoría de los viajeros llegan a Monument Valley desde el Gran Cañón , y así lo hicimos nosotros. El trayecto es de unos 290 km, 3 horas y media aproximadamente.

Si decides hacer este recorrido, deberás salir del Gran Cañón por la zona este. Bordearás el río Colorado por la ruta 64, con el paisaje árido característico de la zona. Después deberás tomar la ruta 89 y desviarte poco después por la 160 dirección Tuba City.

Tuba City es una pequeña población habitada en su mayoría por indios Navajo. Hay un museo y una gran tienda de artesanía. Es un buen punto para hacer un pequeño descanso.

Tras pasar por Tuba City, continuarás por la ruta 160 hasta llegar a Kayenta, dónde tendrás que desviarte por la 163 hasta llegar a Monument Valley.

Entrar a Monument Valley

Monument Valley está regentado por los Indios Navajo, y al igual que ocurre en Antelope Canyon, la entrada no está incluida en el pase de los Parques Nacionales.

Para entrar y hacer el recorrido hay que pagar 20$ por vehículo con hasta 4 pasajeros (6$ por pasajero extra). Una vez dentro, encontrarás el centro visitantes, con más información sobre el parque y alguna tienda de souvenir.

Monument Valley

El horario del parque es de 6h a 20h de Mayo a Septiembre, y de 8h a 17h de Octubre a Abril. Pero…¡Ojo con el reloj! En verano en Utah es una hora más tarde que en Arizona, así que debéis tener cuidado con los horarios, sobre todo si habéis contratado alguna visita.

Cómo visitar Monument Valley

Al entrar al parque os darán un mapa con todos los puntos que hay que visitar. El camino está bien indicado y es muy fácil hacer la visita por tu cuenta.

Mapa Monument Valley

El recorrido se hace a través de un camino sin asfaltar, y en algunos puntos hay baches y hoyos que dificultan el paso con vehículos tipo turismo. Así que lo más recomendable es hacer la visita con un SUV o 4×4. Nosotros alquilamos un Jeep con el que fuimos genial durante todo el viaje.

Monument Valley
Monument Valley

También existe la posibilidad de contratar un tour y hacer la visita con guía. Puedes contratarlo directamente en el parque junto al centro de visitantes.

Hagas lo que hagas, intenta permanecer en el parque hasta la puesta de sol. Será otro de los momentos inolvidables del viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Monument Valley

Dónde dormir

Dentro del parque sólo hay un hotel en el que puedes alojarte, y no es precisamente barato. Así que vamos a contarte las opciones que tienes si quieres dormir dentro o cerca de Monument Valley.

The View Hotel

El hotel The View es el único que se encuentra dentro del parque. Dispone de habitaciones con balcón desde el que podrás disfrutar del increíble amanecer en Monument Valley. Su precio es bastante elevado, pero si tu presupuesto lo permite, te aconsejamos que reserves cuanto antes para no quedarte sin disponibilidad.

The View Hotel
The View Hotel

Goulding’s Lodge

El Goulding’s Lodge no se encuentra dentro de Monument Valley, pero está a tan solo 5 millas de la entrada del parque. También podrás ver amanecer en Monument Valley, aunque no como en The View.

Goulding’s Lodge
Goulding’s Lodge

Mexican Hut Lodge

Si tu presupuesto no te permite quedarte dentro del parque o si te has quedado sin disponibilidad en los hoteles anteriores, puedes quedarte en Mexican Hut Lodge. Es un lugar con encanto y se encuentra a unos 30min. de Monument Valley. Además tiene un restaurante con terraza llamado Swinging’ Steak, donde cocinan bistecs sobre una gran parrilla-balancín. En ocasiones hay música en directo y acuden los habitantes de las poblaciones cercanas vestidos de cowboy.

Ésta fue nuestra opción, y aunque se nos hizo un poco tarde y apenas quedaba gente en el restaurante, llegamos a tiempo para cenar uno de sus menús cocinado en la gran parrilla. La habitación pequeña pero limpia y correcta. Recomendable si como nosotros te quedas sin disponibilidad en los hoteles más cercanos al parque.

Mexican Hut Lodge
Mexican Hut Lodge

Kayenta

Kayenta es una población cercana a Monument Valley, a unos 40 minutos del parque. Podrás alojarte en Kayenta Monument Valley Inn o en Wetherill Inn, ambos bastante más económicos que The View. Además, si tu idea es visitar Antelope Canyon, ahorrarás unos kilómetros en el trayecto.

TE PUEDE INTERESAR
Otros post que seguro te vienen genial para viajar a la Costa Oeste:

Excursiones y actividades en la Costa Oeste:

Esperamos que os sirva de ayuda y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Y si no queréis perderos nada, ¡Suscribiros al blog!


¿Te animas a preparar un viaje por libre?

Aprovecha todos nuestros descuentos.
Busca tu vuelo barato aquí.
Reserva tus excursiones, entradas y traslados aquí.
Encuentra tu hotel al mejor precio aqui.
Reserva tu apartamento con descuento de 25€ en Airbnb aquí.
Consigue las mejores guías de viaje aquí.


SkyscannerDescuento BookingCivitatisDescuento Airbnb

 

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *