Free Tour Europa
Prepara tu Viaje

Los mejores Free Tours de Europa en Español

Los free tours en español se han convertido en las excursiones más buscadas a la hora de viajar a una nueva ciudad. Y es que cuando viajamos a otros lugares nos encanta empaparnos de la nueva cultura, gastronomía y costumbres.

Los free tours recorren los puntos más emblemáticos de cada ciudad a la vez que aprendemos de forma amena y divertida la historia, curiosidades y leyendas de los lugares que visitamos. Nos parece una opción perfecta para los viajeros que viajan por libre.

Los free tour se realizan en español y suelen durar entre 2 y 3 horas. Los tours son gratuitos aunque deberemos pagar al guía una pequeña propina. La cantidad es la que tú consideres apropiada acorde con la implicación del guía y lo que te haya gustado el tour. Normalmente suele estar ente los 8€ y 15€.

A continuación os dejamos los mejores free tours de Europa en Español. Podéis consultar toda la información sobre horarios, duración y reservas en el link que aparece de cada uno de ellos.

Free Tour por Ámsterdam. ¡Gratis!

Amsterdam

ITINERARIO

El tour comienza a pocos metros de la estación de trenes de Ámsterdam. Durante el recorrido conocerás la Plaza Dam, junto con el Palacio Real y la Iglesia Nueva, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Recorriendo la calle Zeedijk, llegarás a la zona más antigua de la ciudad, pasando por la iglesia Oudekerk, y el turístico Barrio Rojo. Después conocerás el barrio chino y uno de los templos budistas más famosos de la ciudad. Continuando por Nieuwmarkt, y el antiguo barrio judío, hasta llegar al mercadillo de Waterlooplein y finalizando el tour lleno de vida y color en el famoso mercado de las flores


Free Tour por Barcelona. ¡Gratis!

Barcelona

ITINERARIO

El tour comienza en la Plaza de Catalunya, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Durante el tour conocerás los secretos, leyendas y curiosidades de la Ciudad Condal. Además, visitarás La Rambla y te introducirás en el pasado medieval mientras recorres el Barrio Gótico, conociendo la Plaza de Sant Jaume (sede del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat), las  gárgolas de la Catedral de Santa Eulàlia, la Plaza del Rey donde intentaron asesinar a Fernando “El Católico”, antiguo barrio judío, etc. El tour termina tras visitar la Catedral del Mar para conocer su historia. 


Free Tour por Berlín . ¡Gratis!

Berlin

ITINERARIO

El tour comienza en el monumento más famoso de Berlín:  la Puerta de Brandemburgo. Después visitarás la zona donde estuvo el búnker de Hitler y el lugar donde se rinde tributo a las víctimas judías, el Memorial del Holocausto, hasta llegar al Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos del Muro de Berlín. El continúa hasta la plaza Bebelplatz y conocerás los restos del Muro de Berlín antes de llegar hasta la Pariser Platz y finalizar en Gendarmenmarkt platz, la plaza más bonita de la ciudad.


Free Tour por Bruselas. ¡Gratis!

Bruselas

ITINERARIO

El tour comienza en la Grand Place y conocerás su Ayuntamiento, considerado como uno de los más bonitos del mundo. Continuarás caminando hasta la famosa escultura del “niño meón”, el Manneken Pis. Después pasearás por las calles de alrededor buscando murales de Tintín decorados con las más célebres escenas de cómics de Bruselas. Continuarás por el barrio del Sablon, hasta llegar a la iglesia gótica Notre Dame Du Sablon. Obtendrás las mejores vistas de la ciudad desde la zona del Palacio de Justicia, y continuarás hasta la Plaza Real y el Palacio Real de Bruselas. El tour finaliza con la visita a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.


Free Tour por Bucarest. ¡Gratis!

Bucarest

ITINERARIO

El tour comienza visitando la fuente y el violín quebrado y paseando por el parque Coltea mientras aprendes la leyenda sobre este lugar. Durante el recorrido encontrarás iglesias ortodoxas de siglos pasados que se mezclan en el ambiente con villas modernas y cafés muy “chics”. Seguirás por el casco antiguo hasta llegar al Banco Nacional de Rumanía, la sede financiera del país. El tour termina en la Plaza de la Universidad de Bucarest y tras conocer la historia de la ciudad te enamorarás de este lugar mítico de los Balcanes.


Free Tour por Budapest. ¡Gratis!

Budapest

ITINERARIO

El tour comienza en la fuente Danubius para visitar la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest. Continuarás callejeando por el centro de la ciudad mientras conoces la historia de la capital húngara. Llegarás hasta la Plaza de la Libertad, donde conocerás el monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y continuarás por Erzsébet. El tour finaliza en el símbolo por excelencia de Budapest: el Parlamento. Esta majestuosa construcción a orillas del Danubio ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es considerado uno de los edificios más bellos de Europa.


Free Tour por Copenhague. ¡Gratis!

Copenhague

ITINERARIO

El tour comienza en Rådhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento. La visita continúa en Nyhavn, el famoso y colorido paseo marítimo a orillas de un canal, mientras narran curiosidades y leyendas de la capital danesa. Después pasearás por el centro histórico de Copenhague hasta el palacio de Christiansborg que alberga la torre más alta de Copenhague. El tour finaliza  en la plaza del Amalienborg, el Palacio Real de Copenhague.


Free Tour por Cracovia. ¡Gratis!

Cracovia

ITINERARIO

El tour comienza en la Plaza del Mercado de la zona Antigua dónde se encuentran los importantes monumentos de la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños. Continuarás por el casco antiguo de Cracovia descubriendo su parte más medieval y visitarás la Barbacana entrarás a la ciudad amurallada a través la Puerta de San Florian. Conocerás historias y leyendas de Cracovia mientras conoces imprescindibles como la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro y San Pablo para finalizar el recorrido en los alrededores del Castillo de Wawel.


Free Tour por Edimburgo. ¡Gratis!

Edimburgo

ITINERARIO

Durante el free tour por Edimburgo descubrirás la ciudad vieja, paseando por sus famosas calles Royal Mile o Victoria Street. También visitarás la prestigiosa Universidad de Edimburgo, conocida por acoger entre sus estudiantes a ilustres personajes. Conocerás la historia de Edimburgo una ciudad mágica, repleta de historia arraigada a la literatura, la historia y la cultura, con importantes contrastes en sus calles.


Free Tour por Lisboa. ¡Gratis!

Lisboa

ITINERARIO

El tour comienza en la Plaza Luis de Camões, para después callejear hasta Chado, el barrio más bohemio de Lisboa. Aquí visitarás el Mirador de San Pedro de Alcántara, que ofrece unas vistas espectaculares del Castillo de San Jorge, la catedral de Lisboa y el casco histórico. Mientras recorres Chado, conocerás la apasionante historia de la ciudad y revivirás las conquistas que sufrió el país, el terremoto de 1755 o la Revolución de los Claveles. Continuarás por la Plaza de Rossio para ver el famoso elevador de Santa Justa y el memorial judío para finalizar el tour en la Plaza de Comercio.


Free Tour por Londres . ¡Gratis!

London

ITINERARIO

El tour comienza en Covent Garden hasta llegar a Trafalgar Square. Continuarás pasando junto al Palacio de St. James hasta llegar al famoso Palacio de Buckingham, dónde conocerás datos sobre la Familia Real y si es posible, verás el cambio de guardia. También recorrerás la calle The Mall y visitarás St. James’ Park, el Big Ben, la abadía de Westminster y el Palacio de Westminster. ¡Todos los imprescindibles de Londres!


Free Tour por Madrid. ¡Gratis!

Madrid

ITINERARIO

En este tour conocerás los lugares más importantes de la ciudad, des desde el Madrid Medieval, hasta la ciudad en el siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones. Pasearás por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera, la Gran Vía, el Mercado de San Miguel e incluso la famosísima chocolatería San Ginés.


Free Tour por Múnich . ¡Gratis!

Munich

ITINERARIO

El tour comienza en la Marienplatz dónde conocerás dos de los edificios más bonitos de la ciudad: el Nuevo y el Viejo Ayuntamiento. Después pasearás por las calles más comerciales y llegarás a Frauenkirche, la catedral de Múnich. También pasearás por el mercado antiguo de la ciudad (Viktualienmarkt) y llegarás al Teatro Nacional y Ópera Estatal (Bayerische Staatsoper). El tour termina en Hofbräuhaus, la taberna más famosa de Alemania, dónde aprenderás la importancia de la cerveza en la ciudad y el origen de la fiesta cervecera más famosa del mundo: la Oktoberfest. Descubrirás la cultura, historia y todos los encantos de la capital de Baviera.


Free Tour por Oporto. ¡Gratis!

Oporto

ITINERARIO

El tour comienza en la Plaza de la Libertad, en pleno corazón de Oporto. Visitarás la Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal y desde donde se obtienen las mejores panorámicas de la ciudad. Caminarás hasta la Universidad de Oporto para descubrir las leyendas que la unen a la escuela de Harry Potter. Después visitarás la  estación de trenes de San Bento, con sus más de 20.000 azulejos que retratan la historia de Portugal. Tras pasear por el el barrio de Batalha, visitarás la “sé” o catedral de Oporto y finalizarás el tour en la ribera del Duero para admirar sus coloridas fachadas y disfrutar de la estampa de postal de la ciudad de los puentes.


Free Tour por París. ¡Gratis!

paris

ITINERARIO

El tour comienza en la plaza de Saint Michel y finaliza en los alrededores del Museo del Louvre, uno de los centros mundiales del arte. Durante el recorrido conocerás lugares como el Pont des Arts (el famoso “puente de los enamorados”), la Sainte ChapelleNotre Dame, la catedral más famosa del planeta, el Louvre, el Sena o los Jardines de Tullerías. Os contarán leyendas de la ciudad, aprenderéis las costumbres locales y disfrutaréis de rincones secretos


Free Tour por Praga. ¡Gratis!

Prague

ITINERARIO

El tour comienza en Malostranská, desde donde caminarás al canal Čertovka, conocido como “la Venecia checa”. Seguirás la visita guiada hasta la “Ciudad Vieja” y pasaremos por la calle más estrecha de Praga. Tras atravesar calles y plazas donde se gestó la resistencia pasiva durante la Primavera de Praga de 1968, llegarás al Puente de Carlos, el símbolo más famoso de la ciudad rodeado de los monumentos más emblemáticos de la capital checa, como el río Moldava, el Castillo de Praga, la “Ciudad Vieja” y la “Ciudad Nueva”. Pasarás por la Torre del Puente de la Ciudad Vieja hasta llegar al famoso Klementinum de Praga, un importante complejo arquitectónico que engloba la Biblioteca Nacional, la Torre Astronómica y la Capilla de los Espejos. Conocerás el museo de Kafka, el Nuevo Ayuntamiento, varias cervecerías de renombre y restos de la muralla de la Ciudad Vieja hasta finalizar el tour en la Plaza de Wenceslao.


Free Tour por Roma. ¡Gratis!

Roma

ITINERARIO

El tour por comienza en la céntrica Plaza de España para continuar visitando algunas de sus fuentes artísticas más conocidas como la Fontana de Trevi. Después conocerás los monumentos mejor conservados como el Panteón de Agripa para finalizar en la Plaza Navona. Te enamorarás de la ciudad eterna.


Free Tour por Venecia. ¡Gratis!

Venecia

ITINERARIO

El tour comienza en las escalinatas de la Iglesia de San Simeone Piccolo, situada justo enfrente de la Estación de Santa Lucía. Recorrerás las orillas del Gran Canal y pasearás entre las más bonitas plazas de la ciudad llamados Campos de Venecia. El tour finaliza en el sestiere de Castello y después de conocer las leyendas de la ciudad estarás enamorado de Venecia.


Free Tour por Viena. ¡Gratis!

Viena

ITINERARIO

El tour comienza en la fuente del Danubio de Albertinaplatz, en pleno corazón de Viena. Desde aquí visitarás la Ópera Estatal,  la sede de una de las compañías de ópera más reconocidas a nivel mundial. Después el tour continuará  por la plaza de San Miguel y la visita a la catedral de San Esteban, hasta llegar al monumento más visitado de la ciudad: el Palacio Imperial Hofburg. Tampoco te perderás la Cripta Imperial, donde descansan los restos Francisco José I y la Emperatriz Sisi  el jardín Burggarten, con la estatua de Mozart. El recorrido finaliza tras visitar el barrio judío de Viena y la iglesia más antigua de Viena: la iglesia de San Ruperto. Un increíble recorrido por la ciudad imperial por excelencia.


Esperamos que este post os sirva de ayuda y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Y si no queréis perderos nada, ¡Suscribiros al blog!

TE PUEDE INTERESAR

Otros post que te pueden interesar:

Más excursiones y actividades para tus viajes:

 


¿TE ANIMAS A PREPARAR UN VIAJE POR LIBRE A EUROPA?

Aprovecha todos nuestros descuentos.
Busca tu vuelo barato aquí.
Reserva tus excursiones, entradas y traslados aquí.
Encuentra tu hotel al mejor precio aquí.
Reserva tu apartamento con descuento de 25€ en Airbnb aquí.
Consigue las mejores guías de viaje aquí.
Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.
Reserva tu coche de alquiler aquí.

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.