Puente de Carlos Praga
Praga

Dónde alojarse en Praga

Praga es una de las ciudades más visitadas de Europa, sin embargo, sus precios no son tan caros como en otras capitales europeas. Praga está formada por 22 distritos, y es en el distrito 1 dónde se encuentran la mayoría de atracciones turísticas.

Desde el punto de vista turístico, Praga se divide en 6 zonas que se encuentran en el núcleo histórico de la ciudad. Vamos a hablar de ellas para que decidas en cual alojarte en tu próximo viaje a Praga.

Dónde alojarse en Praga
Mapa de Praga

Staré Mesto

Staré Mesto o ciudad vieja es la opción más recomendable para alojarte en Praga. Es el casco antiguo y es una zona con mucho encanto, dónde se encuentra entre otros la Plaza de la Ciudad Vieja y el reloj astronómico. Además, estarás a unos minutos caminando de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Cuenta con numerosos restaurantes, cervecerías y tiendas, y sus calles siempre están animadas y transitadas por turistas.

Praga

También es cierto que es la zona más cara, pero si buscas con tiempo puedes encontrar alojamiento a buen precio.

Malá Strana

Malá Strana o ciudad pequeña se encuentra al otro lado del río Moldava, unida a Staré Mesto por el Puente de Carlos. Se encuentra a los pies del Castillo de Praga y cuenta con muchos atractivos turísticos, cómo la iglesia de San Nicolás y Nuestra Señora de la Victoria.

Praga

En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y pasear por sus calles es una delicia sin las aglomeraciones de la ciudad vieja.

Si buscas algo céntrico pero tranquilo, es una zona que debes tener en cuenta.

Josefov

Es el barrio Judío de Praga y combina sinagogas, museos, importantes boutiques de moda con restaurantes de vanguardia y cafeterías tradicionales. Es una zona mucho más tranquila que el casco viejo, pero igualmente muy bien ubicado y podrás llegar andando a casi cualquier zona de interés.



Booking.com

Hradcany

Praga se fundó a partir de la construcción de su castillo en el siglo IX. En el siglo XIV, se comenzó a edificar una ciudad en la parte exterior de la muralla del castillo, lo que hoy conocemos como Hradčany. 

Es una zona tranquila, en la que por el día encontrarás turistas que se acercan para visitar el castillo, pero por la noche está bastante muerta.

Tiene menos oferta hotelera ya que está algo alejada del centro. Pero esto no es un problema si no te importa moverte en transporte público.

Nové Mesto

Nové Mesto o la ciudad nueva, es una zona más moderna y el centro comercial de Praga. A pocos pasos de la plaza de Wenceslao, en las calles de esta zona encontrarás grandes comercios, discotecas y mucho movimiento. Además está muy bien conectado con el transporte público y el alojamiento suele ser más barato.

Sin duda una buena elección para alojarte en Praga.

Praga

Vysehrad

Está más alejada del centro del centro de la ciudad y menos frecuentada por turistas. Es una zona residencial que se encuentra caminando a unos 30 minutos del casco histórico. Está muy bien comunicada por metro y tranvía, que te permitirán estar en el centro en tan solo 10 minutos.

Vistas Praga

Nuestro alojamiento

En nuestra visita a Praga reservamos una habitación en el hotel U Cervene zidle – Red Chair Hotel, situado en Staré Mesto, nuestra zona preferida.

U Cervene zidle - Red Chair Hotel

Incluye el desayuno y lo mejor es su ubicación. Se encuentra en una calle sin agobios de turistas pero a tan solo 5 min. caminando del Puente de Carlos y de la Plaza Vieja.

TE PUEDE INTERESAR

Otros post que seguro te vienen genial para viajar a Praga:

Excursiones y actividades en Praga:

Esperamos que este post os sirva de ayuda y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Y si no queréis perderos nada, ¡Suscribiros al blog!


¿Te animas a preparar un viaje por libre a Praga?

Aprovecha todos nuestros descuentos.
Busca tu vuelo barato aquí.
Reserva tus excursiones, entradas y traslados aquí.
Encuentra tu hotel en Praga con reembolso del 10% aqui.
Reserva tu apartamento con descuento de 25€ en Airbnb aquí.
Consigue tus guías de viaje a Praga aquí.


               SkyscannerDescuento BookingCivitatis

Descuento Airbnb

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *