Antelope Canyon
Costa Oeste Estados Unidos

Antelope Canyon – Experiencia y consejos para preparar tu visita

Seguimos con el recorrido por los parques más famosos de la Costa Oeste de Estados Unidos. En esta ocasión nos introducimos dentro de la tierra, entre paredes rocosas y áridas formadas durante miles de años. Si, estamos hablando de Antelope Canyon.

¿Qué es Antelope Canyon?

Antelope Canyon son formaciones geológicas que se han ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años.

A diferencia del Gran Cañón del Colorado, Antelope Canyon se encuentra oculto bajo el suelo y su profundidad llega a alcanzar los 40 metros en algunos puntos.

Antelope Canyon

Antelope Canyon se divide en dos formaciones separadas, el Cañón Superior (Upper Canyon) y el Cañón Inferior (Lower Canyon). Se encuentran separados pero muy cerca entre sí, y la visita a ambos cañones también se realiza de forma independiente.

¿Visitar Upper Canyon o Lower Canyon?

¿Cuál de los dos cañones visito? Lo mejor sería visitar los dos cañones, pero el tiempo apremia y la mayoría de viajeros que pasamos por aquí no disponemos de tanto tiempo. Así que para que vosotros mismos decidáis la respuesta vamos a hablar de las características de cada uno, aunque decidas lo que decidas seguro que ninguno de los dos te decepcionará.

Antelope Canyon

Lower Canyon

Es el menos visitado de los dos, pero no por ello menos espectacular. Su acceso es algo más dificultoso, ya que para entrar hay que introducirse por una estrecha abertura y bajar unas escaleras para introducirse en la profundidad del cañón. Su interior es increíble y en algunos momentos caminaréis de uno en uno por la estrechez del camino.

  • Ventajas: Está menos masificado que el Upper y la entrada es algo más barata.
  • Desventajas: Es más difícil ver los famosos halos de luz. No recomendado para personas con movilidad reducida.

Upper Canyon

Su camino discurre por un terreno llano entre las paredes, por lo que no hay problema de movilidad. La iluminación es más bonita que en el Lower, y en las horas centrales del día se forman los famosos halos de luz que han hecho famoso al cañón. Es el cañón más visitado de los dos, y en algunos puntos hay gran concentración de turistas.

  • Ventajas: En las horas del medio día podrás disfrutar de los famosos halos de luz.
  • Desventajas: Está muy masificado, sobre todo en temporada alta y fines de semana, por lo que quizás no puedas disfrutarlo como te gustaría. La entrada es más cara que en Lower Canyon.

¿Cómo visitar Antelope Canyon?

Hasta hace unos años se podía visitar el cañón por libre, pero a raíz de varias muertes por riadas, se hizo obligatoria contratar la visita con un guía navajo realizando un tour.

Lo más recomendable es reservar el tour con antelación y asegurarte de esta forma que puedes hacer la visita.

Así que una vez tengas claro cual de los dos cañones quieres visitar (puedes visitar los dos si tienes tiempo suficiente), debes reservar el tour con los navajos. Hay varias empresas que gestionan los tours, os las dejo a continuación para que podáis comparar precios y horarios y os sea más fácil hacer las reservas:

Visitar Upper Canyon: Podéis reservar con Antelope Canyon Tours, con Antelope Slot Canyon Tours, con Adventurous Antelope Canyon Photo Tour ó con Antelope Canyon Navajo Tours. Para llegar a este cañón te llevarán en 4×4 desde las taquillas de la entrada.

Lower Canyon: Podéis reservar con Ken’s Tours ó con Dixie Ellis’ Tour Lower Antelope Canyon Tours, Este cañón está muy cerca de las taquillas y para llegar hay que andar unos metros con tu grupo hasta la entrada.

Antelope Canyon

Lo más recomendable es hacer la visita cuando el sol está más vertical, y esto es en las horas centrales del día. En ese momento los rayos de luz entran mejor entre las grietas y se pueden ver los famosos halos de luz entre sus paredes.

El horario para visitarlo desde mediados de marzo hasta octubre, es de 08:00 a 17:00 horas, y desde noviembre a principios de marzo, de 09:00 a 15:00 horas. Puede permanecer cerrado si hay previsión de lluvias y peligro de inundaciones.

Antelope Canyon

El precio de la entrada general son $8 y los menores de 7 años tienen entrada gratuita. Al precio de la entrada hay que sumar el coste de la visita guiada, ya que como os comentábamos, es la única manera de visitar Antelope Cañón. El precio del tour básico ronda los 40$ y el precio del tour fotográfico está en torno a los 120$. Pero lo mejor es que los veáis directamente con las empresas de los tours que os comentaba anteriormente y veáis vosotros mismos las diferentes opciones que tenéis.

¿Cómo llegar a Antelope Canyon?

Antelope Canyon se encuentra al norte del estado de Arizona, dentro de una reserva de indios navajos. La ciudad más cercana es Page, que se encuentra a tan solo 6 km.

Lo más recomendable es visitarlo en coche, y llegarás fácilmente por la autopista 98. Está bien indicado, tanto si vas al Upper cómo al Lower, lo tienen bien señalizado.

Al llegar aparca el coche en el parking y dirígete a las taquillas con tu reserva. Pagarás, te darán tu ticket y te ubicarán en el grupo con tu guía correspondiente.

Si no tienes suficiente tiempo también puedes contratar la excursión de un día desde las Vegas.

Antelope Canyon

Nuestra experiencia

La noche anterior a la visita de Antelope Canyon la pasamos en Méxican Hut tras visitar Monument Valley. Así que como la mayoría de días en este viaje, nos levantamos pronto para llegar a tiempo a nuestro tour contratado a las 11.20h. Cómo os comentaba en el post de consejos para visitar Monument Valley, en verano en Utah (Monument Valley) es una hora más tarde que en Arizona (Antelope Canyon),  así que si ojo con los cambios horarios.

Puesto que sólo teníamos tiempo de visitar un cañón y y queríamos evitar grandes grupos de gente, (encima nuestra visita caía en sábado), decidimos visitar Lower Canyon, haciendo el tour con Dixie Tour Elli’s Lower Antelope Canyon Tours.

Una vez que tomamos la autopista 98 fue muy fácil ver la salida, ya que está bien señalizado.

Aparcamos el coche y cogimos nuestros gorros y provisión de agua. Nos dirigimos a la taquilla, enseñamos nuestra reserva del tour ya pagado y pagamos en ese momento la entrada de 8$. Esperamos a que llegara nuestro guía y rápido formaron los grupos según nuestros horarios de reserva. En nuestro grupo éramos 10 personas, y cuando ya estábamos todos, nos dirigimos andando hacia la entrada del Lower Canyon. Llegamos en apenas 5 minutos.

Antelope Canyon

Al llegar a la entrada tuvimos que esperar unos 15 minutos para poder entrar, ya que delante teníamos varios grupos y nos tocaba esperar a que llegara nuestro turno.Realmente el calor era sofocante, y sólo había un pequeño techado en el que nos amontonábamos para resguardarnos del sol. No olvidéis llevar agua, gorros y protección solar.

Mientras tanto, el guía fue explicándonos cómo se había formado el cañón, curiosidades sobre el desierto de Arizona y respondiendo todas las preguntas que le hicimos.

Al llegar nuestro turno, comprendimos por qué se avanzaba tan despacio en la entrada del cañón. Hay que bajar por unas escaleras estrechas que te introducen poco a poco hacia la profundidad. El acceso es difícil para personas de movilidad reducida, como personas mayores, embarazadas o niños pequeños.

Una vez dentro nos quedamos maravillados. Es increíble observar las grietas que se han formado durante miles de años. Recorrimos su interior por el estrecho camino, en algunos puntos hay más escaleras para ir subiendo por los distintos niveles del cañón.

El guía estuvo genial, nos fue explicando todo con interés y nos configuraba las cámaras para sacar las mejores fotos. En el interior del cañón se estaba algo más fresquito que en el exterior, pero aún así hacía mucho calor. Incluso vimos a un par de personas sentadas porque se habían mareado. Es muy importante llevar agua.

Para salir de nuevo a la superficie hay que volver a subir de uno en uno las escaleras. Es increíble ver desde fuera cómo va saliendo la gente de una grieta tan estrecha.

Antelope Canyon

Al llegar de nuevo a la zona del parquing nos estaban esperando con bidones llenos de botellas de agua fría, cosa que agradecimos para aliviar el sofocante calor que hacía.

Después de quedar maravillados con Antelope Canyon, pusimos rumbo a Horseshoe Bend, pero eso os lo contaremos en el siguiente post 😉

Esperamos que os sirva de ayuda y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Y si no queréis perderos nada, ¡Suscribiros al blog!

TE PUEDE INTERESAR
Otros post que seguro te vienen genial para viajar a la Costa Oeste:

Excursiones y actividades en la Costa Oeste:


¿Te animas a preparar un viaje por libre?

Aprovecha todos nuestros descuentos.
Busca tu vuelo barato aquí.
Reserva tus excursiones, entradas y traslados aquí.
Encuentra tu hotel al mejor precio aquí.
Reserva tu apartamento con descuento de 25€ en Airbnb aquí.
Consigue las mejores guías de viaje aquí.


SkyscannerDescuento BookingCivitatisDescuento Airbnb

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *