30 cosas que hacer y ver en Praga
Praga República Checa

30 Cosas que ver y hacer en Praga

La capital de la República Checa es una ciudad mágica, gótica y misteriosa. Una ciudad con mucho encanto y montones de rincones por descubrir. Y para que puedas preparar tu viaje a esta bonita ciudad, vamos a contaros 30 cosas que ver y hacer en Praga.

1.- Pasear por la plaza de la ciudad Vieja

Y no podríamos empezar de otra forma que paseando por la plaza de la Ciudad Vieja, el centro histórico de la ciudad. Es una de las plazas más bonitas de Europa, dónde encontrarás destacados edificios como la iglesia de Nuestra Señora de Týn, la iglesia de San Nicolás y el ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Las bonitas callejuelas de alrededor están repletas de restaurantes, cervecerías y tiendas, así que es una zona muy animada. No olvides visitar la plaza de noche para disfrutar de la belleza de los monumentos iluminados.

2.- Observar el Reloj Astronómico

También en la Plaza de la Ciduad Vieja, en la pared sur del Ayuntamiento, se encuentra el célebre Reloj Astrónomico. Este reloj medieval fue construido en 1410 y es el más famoso del mundo. La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año. También se encuentran aquí los signos del zodiaco y el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja. El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador. La esfera superior es el Reloj Astronómico y su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna. Cuando el reloj marca las horas se produce el desfile de los doce apóstoles animados por las figuras representativas de los pecados capitales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte.

3.- Comer un Trdelník

El trdelník está compuesto por tiras de masa fermentada de un dedo de anchura que se enrollan en una barra de hierro o madera. Se embadurna en una mezcla de azúcar, canela y nueces molidas y se pone a asar dando vueltas a fuego lento. Cuando la masa está tostada, el rollo resultante se corta en piezas de unos 8 o 10 centímetros y se puede comer tal cual, o añadir chocolate, nata e incluso frutas y helado. Lo encontrarás en puestos y comercios de las zonas más turísticas.

30 cosas que ver y hacer en Praga
Trdelnik

4.- Tomar un vaso de Glühwein

Se trata de un vino caliente tradicional, con canela y otras especias y lo encontrarás sobre todo en los puestos callejeros. Si viajas a Praga en invierno, te sentará de maravilla.

5.- Visitar las 6 Sinagogas del barrio Judío

En Josefov, el barrio judío de Praga, se encuentran las 6 sinagogas judías que puedes visitar en la ciudad. Entre ellas destaca la Sinagoga Pinkas, fundada en 1479 y dónde está situado el Cementerio Judío. En sus paredes podrás ver inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los Nazis. Una visita obligada en Praga. Puedes hacer la visita por libre o contratar un tour en español por el barrio judío.

6.- Estremecerse en el Cementerio Judío

El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor. La primera lápida data de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Como el espacio es bastante reducido, se llegó a enterrar los cuerpos apilándolos unos encima de otros. Se estima que hay aproximadamente 12 000 tumbas, en las cuales descansan más de 100 000 judíos.

30 cosas que ver y hacer en Praga
Cementerio Judío

7.- Dar un paseo en barco por el río Moldava

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Praga es dar un paseo en barco por el río Moldava. Y si además viajas en pareja, una idea estupenda en reservar un tour romántico por la noche con cena incluida.

8.- Cruzar el Puente de Carlos

El Puente de Carlos cruza el río Moldava y une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Mide 500 metros de largo y 10 metros de ancho, y es el monumento más famoso de Praga. Es muy transitado por turistas de día y de noche. Si quieres conseguir una foto del puente sin apenas gente tendrás que pegarte un buen madrugón.

9.- Pedir un deseo en la estatua de San Juan Nepomuceno

En ambos lados del Puente de Carlos se encuentran 30 estatuas, y no debes olvidar pedir un deseo en la de San Juan Nepomuceno. En el lugar desde donde fue lanzado al río hay una cruz con cinco estrellas. Tienes que colocar los dedos de la mano izquierda en las 5 estrellas de la cruz, pedir un deseo y éste te será concedido.

10.- Visitar el muro de Jhon Lennon

Para conocer la historia del muro de Jhon Lennon hay que remontarse a la mañana del 8 de Diciembre de 1980. Tras su muerte, este callejón de Praga apareció pintado con su imagen, con mensajes reivindicativos y letras de sus canciones. Aunque las autoridades pintaron el muro de blanco en varias ocasiones, enseguida volvía a cubrirse con mensajes pacifistas. Lo encontrarás  en el barrio de Mala Strana, muy cerca de la isla de Kampa y frente a la embajada francesa.

11.- Visitar el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el castillo más grande del mundo. Pero no imagines un castillo de un único edificio, el Castillo de Praga es una antigua ciudadela. Se trata de un complejo amurallado con varias calles, plazas y edificios. No debes perderte: el Antiguo Palacio Real; El callejón del Oro, formado por casitas de colores donde se muestra cómo eran las casas de la época; La Catedral de San Vito, una de las más grandes e impresionantes de todo Europa; la Basílica de San Jorge, el edificio romántico más importante de Bohemia y la Torre de la Pólvora, la más grande del castillo de Praga que se construyó para defender el castillo. Dependiendo de lo que quieras visitar del castillo así costará su entrada, y te llevará unas horas visitarlo todo con calma.

30 cosas que ver y hacer en Praga
Callejón del Oro – Castillo de Praga

12.- Coger un tranvía y recorrer Praga sin rumbo

¿Sabias que en sus inicios los tranvías eran tirados por caballos? Los tranvías comenzaron a funcionar en Praga en 1875 y hasta 1891 no se inauguró el primer tranvía eléctrico. Actualmente la ciudad cuenta con 135 kilómetros de vías y es uno de los mejores medios de transporte en Praga.

13.- Ver una función de Teatro Negro

El Teatro Negro es originario de Praga y es muy peculiar: los actores van  vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar. Para la obra se utilizan objetos fosforescentes, iluminados y personajes flotando. Las obras más famosas y recomendadas son Alicia en el País de las Maravillas y Antología. No debes preocuparte por el idioma, las obras de Teatro Negro son mudas.

14.- Visitar la Iglesia de Nuestra Sra. de Tyn

Construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos impresionantes y afiladas torres de más de 80 metros de altura y que dominan los cielos de Praga. ¡Cuidado de no volverte loco buscando la entrada de la Iglesia! El acceso se encuentra en un pasadizo situado entre los restaurantes que tiene delante y que dan a la plaza.

15-. Beber cerveza negra en U Fleku, la cerveceria más antigua de Praga

U Fleku es la cervecería más famosa de Praga y la única en Europa Central donde se elabora cerveza ininterrumpidamente desde hace ya más de 500 años. Además de probar su cerveza negra artesanal, podrás degustar algunos de los platos típicos checos amenizados por la música de un acordeón.

30 cosas que ver y hacer en Praga
Cervecería U Fleku

16.- Pasar por debajo de la Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es uno de los más famosos monumentos de la ciudad. Se trata de una torre gótica ennegrecida junto con un puente que la une a la Casa Municipal. Fue construida en 1413 como una de las puertas de la antigua muralla fortificada de Praga y la encontrarás a la entrada de la Ciudad Vieja.

17.- Subir al Monte Petrín

Si en tu visita a Praga gozas de buen tiempo, puedes aprovechar y coger el funicular para subir al Monte Petrín. Con una altura de 140 metros sobre el nivel del río, el Monte Petřín es uno de los mejores lugares para admirar Praga. Además de pasear por sus jardines podrás subir al mirador de la Torre Petrín, el más alto de la ciudad con 60 metros de altura.

18.- Realizar un Tour de la Cerveza

¿Sabías que los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo? Algunas cervecerías de Praga llevan abiertas varios siglos, como es el caso de la famosa cervecería U Fleku. También son fantásticas las cervezas que fabrican en algunos monasterios praguenses y hay cantidad de cervecerías que elaboran sus propias cervezas. Tanto es así que se han hecho muy famosas las visitas guiadas por varias de estas cervecerías. No te lo pierdas y reserva un tour de la cerveza en español.

19.- Observar la ciudad desde alguno de sus miradores.

Praga es bonita la mires por donde la mires. Pero si además puedes disfrutar de una panorámica de la ciudad desde alguno de sus miradores, mejor. Destacan el mirador del Ayuntamiento, en la Plaza de la Ciudad Vieja, y el de las torres del Puente de Carlos.

30 cosas que ver y hacer en Praga
Puente de Carlos

20.- Atravesar el callejón más pequeño del mundo

En el barrio de Mala Strana y cerca del Puente de Carlos, se encuentra el callejón más pequeño del mundo. La calle se llama Vinarna Certovka, mide 50 centímetros de ancho, tiene una longitud de 10 metros y comunica la calle Luzickeho con el restaurante Certovka, situado en el borde del canal Certovka. Es tan pequeña que se instalaron dos semáforos de tránsito para los peatones.

21.- Poner un candado en el Puente del Amor

Siendo tradición ya en muchos puentes de Europa, en Praga no iba ser menos. El “Puente del Amor” de Praga atraviesa el Arroyo del Diablo y se encuentra junto al antiguo molino del Gran Priorato, a pocos metros del Muro de Jhon Lennon. Ya sabes lo que tienes que hacer: coloca el candado en el puente y tira la llave al río para conseguir amor eterno y felicidad.

22.- Comprar un souvenir típico: cristal de bohemia y marionetas.

El cristal de Bohemia es originario de la región de Bohemia, concretamente de Polonia y de la República Checa. Comenzó a fabricarse en el siglo XIII y actualmente puedes encontrarlo en cualquier calle del centro de Praga. Por otro lado, en la República Checa existe una larga tradición en la creación de marionetas. Las encontraras imitando a personajes famosos, brujas, hadas demonios y princesas. Son los souvenirs más típicos del país.

23.- Dar un paseo por el parque de Vysehrad y visitar la iglesia de San Pedro y su cementerio

Vyšehrad se encuentra a unos 3 kilómetros del centro y es perfecto para desconectar y relajarse. Además de pasear por su parque, disfrutarás de unas vistas increíbles desde su muralla. No debes perderte la bonita Iglesia de San Pedro y San Pablo. Tampoco el cementerio de Vyšehrad, en el que descansan personajes ilustres de la historia checa.

30 cosas que ver y hacer en Praga
Vysehrad

24.- Hacer una excursión al Campo de Concentración de Terezín

Si dispones de bastante tiempo en Praga, puedes hacer una excursión de medio día al Campo de Concentración de Terezín. La misión del Memorial de Terezín es recordar a las víctimas de la persecución política y racial que se produjeron durante la ocupación Nazi en las tierras checas durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra a 62 km de Praga y puedes hacer la excursión por tu cuenta o contratar un Tour en español aquí.

25.- Pasear de noche por el centro de la ciudad

Praga es una ciudad de cuento de hadas y no debes perderte el centro de la ciudad iluminado. Cruza el Puente de Carlos, pasea por Malá Strana y acércate también a la Plaza de la Ciudad Vieja y las calles de su alrededor. ¡No te arrepentirás!

26.- Conocer el edificio “La Casa Danzante”

Seguro que conoces el famoso edificio de “La casa Danzante”. Este edificio recuerda a una pareja de baile, descrita por su diseñador Frank Ghery como “Ginger Rogers y Fred Astair”, aquella mítica pareja que en la década de 1930 se hizo famosa con sus pases de baile en comedias musicales. En la azotea del edificio se encuentra un restaurante y una pequeña cafetería, desde donde puedes disfrutar de las fantásticas vistas del río Moldava y del castillo.

27.- Dar un avuelta por la Plaza de Wenceslao

Es el centro neurálgico de la Ciudad Nueva (Nove Mesto) y más que una plaza, parece una gran avenida.  Actualmente la Plaza de Wenceslao está rodeada en su mayoría de hoteles, tiendas de moda y restaurantes, es una de las zonas más animadas de Praga. Pero no debemos olvidar que esta plaza está llena de historia y ha sido testigo de muchos acontecimientos, protestas y celebraciones. Una de la más importantes sucedió en 1989, cuando se inició la Revolución del Terciopelo y la consecuente caída del comunismo.


Booking.com

28.- Visitar el Monsterio de Strahov

Si eres amante de los libros no puedes perderte el Monasterio de Strahov. La joya del monasterio es una biblioteca histórica, de las más hermosas del mundo, en la que encontrarás más de doscientos mil libros, de los cuales casi tres mil son manuscritos.

29.- Excursión a Cesky Krumlov

Si en tu viaje a Praga cuentas con varios días, una excursión muy recomendada es visitar de Cesky Krumlov. Se trata de una pequeña medieval situada en un meandro del río Moldava y junto a una colina con un bonito castillo. Ha sido catalogada por la UNESCO patrimonio de la humanidad y no te arrepentirás de su visita. Puedes hacer la excursión por libre o contratando un tour en español.

30.- Aprender unas palabras en checo

Y no te puedes ir de la ciudad sin aprender unas palabras en checo. Ahí van algunas: Gracias “dekuji vam”, buenos días “dobry den”, cerveza “pivo” y cervecería “pivovar”.

 

Esperamos que este post os sirva de ayuda y no olvidéis leer el resto de posts sobre Praga. Recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Y si no queréis perderos nada, ¡Suscribiros al blog!

 

TE PUEDE INTERESAR

Otros post que seguro te vienen genial para viajar a Praga:

Excursiones y actividades en Praga:

 


¿Te animas a preparar un viaje por libre a Praga?

Aprovecha todos nuestros descuentos.
Busca tu vuelo barato aquí.
Reserva tus excursiones en español, entradas y traslados aquí.
Encuentra tu hotel en Praga con reembolso del 10% aqui.
Reserva tu apartamento con descuento de 25€ en Airbnb aquí.
Consigue tus guías de viaje a Praga aquí.


Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.