10 cosas que ver en Milán
Italia Milán

10 cosas que ver en Milán (Nuestros preferidos)

Mundialmente conocida como una de las capitales de la moda, Milán es también una ciudad repleta de historia y cultura. Junto con su gastronomía (¿a quién no le apetece disfrutar de ricos platos de pasta, pizzas, capuccinos y gelatos?) y su cercanía a España (tan solo 2 horas de vuelo aprox.) hacen que una escapada de fin de semana a esta ciudad sea perfecta.

Milán se encuentra en el norte de Italia y es la capital de Lombardía. Cuenta con 2 aeropuertos principales: Milán-Malpensa (el más importante y transitado) y Milán-Linate, ambos bien conectados con el centro de la ciudad. Aunque si viajas en compañías low cost lo más probable es que aterrices en el aeropuerto Orio al Serio de Bérgamo. Si este es tu caso, tampoco debes preocuparte por los traslados ya que puedes tomar el tren o autobús y llegar al centro de la ciudad en apenas 1 hora. Si prefieres no complicarte y contratar los traslados puedes hacerlo aquí.

Milán es una ciudad relativamente pequeña. Los principales puntos de interés se encuentran muy cercanos entre sí por lo que la mayoría se pueden recorrer fácilmente a pie. A continuación os contamos nuestros 10 favoritos:

1- PIAZZA DEL DUOMO

Es la plaza principal de Milán y cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados. Es el centro vital de la ciudad y en ella luce el Duomo en todo su esplendor.


En la parte izquierda de la plaza encontramos el arco de entrada a la Galería Vittorio Emanuele II, pero además, en la plaza podemos admirar otros monumentos como el Palacio Carminati, el Palacio Real y el monumento al rey Vittorio Emanuele II.

Custodiada por miles de palomas y vendedores de migas de pan, podemos encontrar en su alrededor numerosos cafés, tiendas y restaurantes donde degustar sabrosas pizzas.

Sin duda la Piazza del Duomo es el mejor punto para iniciar el recorrido turístico por la ciudad

2- CATEDRAL DE MILÁN

Esta catedral de estilo gótico conocida como Duomo Di Milano se sitúa en los primeros puestos en la lista de las más grandes del mundo, tiene una longitud de 157 metros de largo y puede albergar hasta 40.000 personas en su interior. Su construcción comenzó en 1386 y hasta el siglo XIX no estuvo totalmente terminada.

El cuerpo de la iglesia lo componen 5 naves y 52 pilares y en su interior debes detenerte a contemplar sus famosos vitreauxs, que permiten la luz penetre de forma particular con diferentes colores.

Su imponente exterior está formado por más de 90 gárgolas y 130 agujas que se levantan hacia lo alto. La más alta de las agujas, llamada Madonnina y diseñada por Francesco Croce, está situada a 108,5m de altura y se corona con una estatua dorada de la Virgen María.

Duomo de Milán

Además del interior, no debes perderte la terraza de la parte superior de la catedral. Ocupa prácticamente toda la superficie del tejado y tendrás la oportunidad de contemplar de cerca los pináculos y esculturas, mientras paseas en las alturas disfrutando de una preciosa panorámica de la ciudad. Puedes acceder a la terraza en ascensor o a pie, utilizando las escaleras.

Más información de horarios y precios aquí.

Cómo llegar: Metro Duomo, líneas 1 y 3. Tranvía: Torino (Duomo), líneas 2, 3 y 14; Dogana (Duomo) línea 24.

3- GALERIA VITTORIO EMANUELE II

Es una galería comercial diseñada en 1861 y es conocida por albergar las tiendas más lujosas de Milán. Encontrarás fácilmente el arco de su entrada desde Piazza del Duomo.

GALERIA VITORIO EMANUELE II

Además de tiendas de grandes firmas como Gucci o Prada, pasearás entre mosaicos, cafés históricos y restaurantes no aptos para todos los bolsillos.

No te sorprendas si ves un grupo de turistas en el octágono central de la galería. En él se encuentra un mosaico que muestra el escudo familiar de los Savaoia con un toro, y según cuenta la tradición, tendrá buena suerte aquel que dé un giro completo sobre su talón clavado en los testículos del toro.
¿Te animas?



Booking.com

4- CASTILLO SFORZESCO Y PARQUE SIMPIONE

Este castillo fue construido como fortaleza en 1368, de forma cuadrada, con de 180m de lado y cuatro torres.

De entrada gratuita, actualmente el castillo alberga varios museos con importantes colecciones, entre las que destacan numerosas obras de arte.

El Castillo Sforzesco se encuentra a tan solo 15 minutos andando desde la Plaza del Duomo y aunque no dispongas de mucho tiempo para los museos es muy recomendable pasar un rato en la fortaleza, disfrutando del contraste entre la ciudad moderna y piedras antiquísimas.

Al otro lado del castillo encontramos el Parque Simpione, con más de 47 hectáreas, es el pulmón de la ciudad. Perfecto para descansar en verano bajo la sombra de los árboles

5- TEATRO LA SCALA

Es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y por él han pasado grandes figuras del género.

Reabrió sus puertas en el 2004 tras la rehabilitación por los daños sufridos durante la II guerra mundial. Además, el teatro posee un museo con obras de arte y trajes relacionados con el mundo de la ópera.

Aunque su exterior no es especialmente llamativo, bien merece visitarlo para descubrir su museo, hacer una visita guiada, asistir a una representación de la ópera.

Se encuentra en la Plaza de La Scala, a escasos metros de la Plaza del Duomo.

6- SANTA MARIA DELLE GRAZIE Y LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI

La basílica Santa Maria Delle Grazie es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mundialmente conocida por albergar el fresco de La última cena, (Cenacolo Vinciano) de Leonardo Da Vinci, ejecutada entre 1495 y 1497.

Basílica Santa Maria Delle Grazie

Se encuentra en uno de los muros del refectorio, que milagrosamente fue el único que sobrevivió tras un bombardeo, quedando la pintura a la intemperie durante varios años.

Si quieres ver la pintura tendrás que reservar tus entradas con bastante antelación. Puedes hacer la reserva online aquí

7- NAVIGLI, LOS CANALES DE MILÁN

Pero no todo va a ser visitas monumentales y artísticas. Que mejor que hacer una parada para tomar algo en Navigli, el barrio de los canales de Milán.

En su momento estos canales fueron fundamentales en la industria del país y aún permanecen los dos canales más importantes: Naviglio Grande, con sus preciosos restaurantes y terrazas, la Iglesia de San Cristóforo y el Callejón de las Lavanderas, donde las mujeres de las familias más humildes se reunían para lavar sus ropas; y Naviglio Pavese, del estilo al anterior pero un poco más pequeño.

Muy recomendable pasear al atardecer y disfrutar de las terrazas y ambiente italiano.

8- PINACOTECA DI BRERA

La Pinacoteca Di Brera contiene una de las colecciones de pintura más importante del mundo, con obras de los pintores más reconocidos.

Se encuentra ubicado en un palacio que data de los siglos XVI y XVII y cuenta con un precioso patio; es un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad.


Si eres amante del arte, no puedes perdértelo.

Puedes encontrar más información aquí

9- CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILÁN

Sí, un cementerio. Y lejos de ser un lugar fúnebre, esta necrópolis resulta fascinante.

En él descansan los restos de importantes familias adineradas y personajes célebres, como el compositor Giuseppe Verdi y el poeta premio Nobel Quasimodo Salvatore.

No debes perderte la visita a este lugar, el nivel artístico de sus tumbas, sus enormes panteones y un gran bosque hacen que este lugar impresione a todo el que lo visita.


10- BARRIO SAN SIRO

El barrio de San Siro debe su nombre a una antigua iglesia que hoy en día ya no existe. Si eres amante del deporte no querrás perderte esta zona de Milán.

Paseando por sus calles podemos encontrar números restaurantes y parques públicos, pero lo que realmente destaca es su oferta deportiva, ya que acoge el Palacio de los Deportes, piscinas, el hipódromo y el mítico estadio olímpico Giuseppe Meazza.

En este estadio, fundado en 1926, disputan sus partidos el AC Milán y el Inter de Milán. La entrada del tour cuesta 12€, y te da derecho a visitar el campo, las gradas, los vestuarios, y un museo que recoge la historia futbolística de Milán. También puedes reservar un tour en castellano que incluye traslados y audio guía.

Como puedes ver, Milán es una ciudad cargada de historia y arte, ideal para una escapada de fin de semana. Si dispones de varios días, puedes alquilar un coche o contratar excursiones para visitar otras zonas cercanas, como al Lago di Como, Venecia o Verona.

Esperamos que este post os sirva de ayuda y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Y si no queréis perderos nada, ¡Suscribiros al blog!

 

TE PUEDE INTERESAR

Otros post que seguro te vienen genial para tus viajes

Excursiones y actividades en Milán:

 


¿Te animas a preparar un viaje por libre a Milán?

  • Aprovecha todos nuestros descuentos.
  • Busca tu vuelo barato a Milán aquí.
  • Reserva tus excursiones en español y traslados aquí.
  • Encuentra tu hotel en Milán al mejor precio aqui.
  • Reserva tu apartamento en Milán con un descuento de 35€ en Airbnb aquí.
  • Consigue tu guía de viaje aquí.

 

Suscríbite al blog y no te pierdas las novedades

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.